viernes, 16 de enero de 2015

La importancia de la comunicación



La comunicación es el "alma" de cada organización. Las organizaciones como la nuestra invierte más del 75% de su tiempo en comunicarse con posibles clientes y con los que ya estamos trabajando, proveedores, etc. y en la mayoría de los casos esta situación es interpersonal, por lo tanto, no es sorprendente encontrar que la raíz de un gran número de problemas es la falta de comunicación. Por este motivo debemos cuidar la comunicación con nuestros clientes para que estén completamente satisfechos.

El factor que une a más personas es el comercio, ya que requieren de los seres humanos para interactuar y reaccionar, es decir, para comunicarse.

La comunicación se puede dar en una gran variedad de formas. Pueden comunicarse con el fin de intercambiar información (internamente con los empleados y externamente a los clientes, accionistas y la sociedad en general. Generalmente, las empresas tienden a generar y compartir ideas o planes entre los clientes potenciales o proveedores, por ejemplo, puede que tengan que pedir suministros, contacto y negociar con los clientes, tomar decisiones de política interna o Idear y publican sus términos y condiciones para hacer negocios con otras organizaciones.

La comunicación que realizamos en nuestro grupo es efectiva, por lo tanto, es un componente esencial del éxito de nuestra organización ya sea en los niveles interpersonales con los clientes o internos.

La importancia y los beneficios de la comunicación eficaz
Un medio fundamental de atender a las preocupaciones de la empresa es a través de una comunicación interna eficaz - descendente, ascendente y horizontal.
La comunicación de una organización logra que esta obtenga mejores resultados:

- Una mayor eficacia en el trabajo.
- Se mantiene a la gente al día e informada.
- Se conoce la opinión de las personas involucradas con el proyecto.
- La motivación aumenta mejorando la productividad.

- Aumenta el compromiso con los clientes.

Un buen ejemplo de comunicación lo encontramos en la tienda online de Klener.es donde encontramos el sello de calidad de EcolabelLa etiqueta ecológica de la UE ayuda a identificar los productos y servicios que tienen un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta la producción, uso y eliminación.Reconocido en toda Europa, la etiqueta ecológica de la UE es una etiqueta voluntaria promover la excelencia medioambiental, que se puede confiar.