Ir al contenido principal

Consejos antes de hacer un gimnasio en casa

Ir a un gimnasio puede ser algo costoso o en algunas personas, difícil de hacer debido a una agenda muy ocupada. Sea cual sea la razón, es posible remodelar una habitación para convertirla en un gimnasio casero, evitando que la persona tenga que dejar de cuidar su cuerpo por falta de dinero o tiempo, solo se deben llevar a cabo unos pocos consejos para evitar desastres en la habitación que sea utilizada como gimnasio.

Una de las partes más importantes a tomar en consideración antes de utilizar una habitación como gimnasio, es tomar las dimensiones de la habitación a utilizar y analizar si esta es lo suficientemente grande para llevar a cabo ciertos ejercicios. Cuando se tenga la habitación, se debe ver el tipo de piso que se tiene.

El piso es una de las partes más importantes en un gimnasio, ya que el mismo se puede ver afectado por los golpeos o los saltos que pueda llevar a cabo la persona durante el entrenamiento. Para evitar daños y desgastes progresivos, lo mejor es utilizar un piso firme y resistente, como el cemento pulido o el granito. En caso de tener un piso de madera sensible, se puede recubrir con una alfombra especial de caucho u otro material que ayuda a limitar los daños.
En caso de ventanas en la habitación, no se recomienda tenerlas obstruidas por ninguna maquina o instrumentos especial para ejercitarse, ya que estas  zonas son muy delicadas al contacto, y se puede ver destruidas por el mas mínimo golpe.
Recubrir las paredes con pintura lavable o comprobar que la habitación ya tenga pintura lavable es otro paso a tener en cuenta. En un pequeño gimnasio casero, donde la persona que entrena debe hacer ciertos movimientos que puedan ensuciar la pared, es necesario mantener paredes con una cubierta que permita limpiar los daños ocasionados por los ejercicios más dinámicos.
Las pinturas lavables son fáciles de encontrar y también muy fácil de aplicar en las habitaciones.

Por último, se deben tener muebles especiales que ayudan a organizar ciertos complementos de ejercicio, y evitar que la habitación mantenga muebles del hogar que sean frágiles, y por ende que se puedan ver afectados por las rutinas de entrenamientos. Muebles para sujetar las mancuernas, o cajones para guardar pelotas medicinales, entre otros artículos, son formas de hacer que el gimnasio se vea más organizado. Por el hecho de ser un gimnasio casero, no significa que no se deba cuidar la estética de la habitación.


Un consejo cortesía de Ferreterias Industriales Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de utilizar calderas Junkers

Junkers se encuentra actualmente presente a nivel mundial a través de 7 marcas,  contando con una gran diversidad de productos en calefacción y ambientación de espacios.             Cuando se trata de equipar el hogar, la oficina u una industria, nos encontramos poniendo parte de nuestro tiempo y dinero en ello, es nuestro esfuerzo y, precisamente por eso, es necesario que aquellas cosas, maquinaria, implementos que necesitemos y que estamos dispuestos a adquirir como inversión para obtener algo a cambio, sean seguros, de buena calidad, para que nuestra inversión nos brinde los beneficios que esperamos durante un buen tiempo y que nuestro esfuerzo no se haga en vano.             Ya sabes que en el mercado existen muchas marcas que continuamente fabrican, venden y distribuyen calderas, sin embargo, cuando se trata de tu comodidad y la seguridad de los tuyos en los fríos meses del invierno, una de las mejores marcas que te recomendamos es Junkers, no solo sus calderas sino la empresa tien…

Los hoteles más fascinantes de París

París se ha caracterizado durante años por una de las ciudades con los hoteles más lujosos de todo el mundo, además es una de los lugares más visitados por cientos de personas que cada temporada deciden conocer lo mejor de esta mágica ciudad. Pero, para hacerlo como debe ser, existen hoteles asombrosos que te brindarán la mayor comodidad e intimidad en lo mejor de sus bellezas arquitectónicas.
Hotel Ritz París. Un hotel que expone su lujo a través de un ambiente histórico. Este hotel del siglo XIX cuenta con dos restaurantes, piscina, gimnasio y una decoración de finales del siglo XVII y llaves de oro. Se encuentra cerca del Museo de Louvre y la Ópera House. Un lugar perfecto para pasar unos días en lo mejor de París.
Hotel Four Seasons George V París. Un hotel que cuenta con 59 suites, 245 habitaciones, decoración del siglo XVIII y una bodega con 50 mil botellas de las mejores regiones del mundo. Está ubicado en los Campos Elíseos, específicamente en el triángulo de oro de París, una d…

Ginefiv Opiniones 2016

Fundacion Ginefiv, para el estudio del tratamiento de la ...www.fundacionginefiv.es/

La Fundación Ginefiv es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el tratamiento de la infertilidad y el desarrollo de tecnicas de reproducción ... Ginefiv - Invitro TVwww.invitrotv.com/centro/ginefiv

Ginefiv esta Formado por un equipo de mas 70 profesionales de distintas especialidades (Ginecología, Biología, Urología, Enfermería y Psicología) dirigidos ... Clínica Ginefiv - Google+https://plus.google.com/112185662425576478148