Ir al contenido principal

Qué hace a una escuela privada diferente de una pública

Aunque hay una gran cantidad de cuestiones que podemos mencionar, a continuación hablaremos de dos puntos que consideramos muy importantes que tienes que conocer y que tomar en cuenta al momento de decidir dónde quieres que tus hijos estudien, si en un lugar privado o en una institución pública.

La masificación del alumnado
Este es un punto realmente importante y es que en las instituciones públicas, al ser muy bajo el costo de las mismas o sencillamente ser gratuitas en algunos países, la cantidad de alumnos que asisten es realmente muy grande y por ello pueden llegar a haber hasta 50 alumnos en un solo salón, lo que significa que un maestro solo no podrá tener en realidad el control total de la enseñanza y más allá de hablar de control, pues los chicos deben participar, no podrá ponerles tanta atención de forma individual.
En un sitio de educación privada generalmente la cantidad de alumnos en cada salón nunca excede 30 y tampoco suele bajar de 20, como en el Colegio Brains nursery school en parque Conde Orgaz y esto ayuda a los niños, porque el profesor puede conocerlos mejor uno a uno, sus capacidades y debilidades, las formas específicas de enseñarle y hacerle entender; por otro lado, al tener suficientes compañeros, los niños también aprenden a socializar.
De igual forma, al ser pocos alumnos el aprovechamiento de las instalaciones es mejor, los niños no se sentirán hacinados, tendrán suficiente espacio para realizar las actividades y también tendrán mayor cantidad de tiempo en la utilización de los equipos de tecnología que se ponen a su disposición, pues en muchas ocasiones hay una computadora por cada niño y demás.

Claramente este tipo de educación tiene una gran cantidad de ventajas y aunque muchas veces el sacrificio es grande, vale la pena hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de utilizar calderas Junkers

Junkers se encuentra actualmente presente a nivel mundial a través de 7 marcas,  contando con una gran diversidad de productos en calefacción y ambientación de espacios.             Cuando se trata de equipar el hogar, la oficina u una industria, nos encontramos poniendo parte de nuestro tiempo y dinero en ello, es nuestro esfuerzo y, precisamente por eso, es necesario que aquellas cosas, maquinaria, implementos que necesitemos y que estamos dispuestos a adquirir como inversión para obtener algo a cambio, sean seguros, de buena calidad, para que nuestra inversión nos brinde los beneficios que esperamos durante un buen tiempo y que nuestro esfuerzo no se haga en vano.             Ya sabes que en el mercado existen muchas marcas que continuamente fabrican, venden y distribuyen calderas, sin embargo, cuando se trata de tu comodidad y la seguridad de los tuyos en los fríos meses del invierno, una de las mejores marcas que te recomendamos es Junkers, no solo sus calderas sino la empresa tien…

Los hoteles más fascinantes de París

París se ha caracterizado durante años por una de las ciudades con los hoteles más lujosos de todo el mundo, además es una de los lugares más visitados por cientos de personas que cada temporada deciden conocer lo mejor de esta mágica ciudad. Pero, para hacerlo como debe ser, existen hoteles asombrosos que te brindarán la mayor comodidad e intimidad en lo mejor de sus bellezas arquitectónicas.
Hotel Ritz París. Un hotel que expone su lujo a través de un ambiente histórico. Este hotel del siglo XIX cuenta con dos restaurantes, piscina, gimnasio y una decoración de finales del siglo XVII y llaves de oro. Se encuentra cerca del Museo de Louvre y la Ópera House. Un lugar perfecto para pasar unos días en lo mejor de París.
Hotel Four Seasons George V París. Un hotel que cuenta con 59 suites, 245 habitaciones, decoración del siglo XVIII y una bodega con 50 mil botellas de las mejores regiones del mundo. Está ubicado en los Campos Elíseos, específicamente en el triángulo de oro de París, una d…

Ginefiv Opiniones 2016

Fundacion Ginefiv, para el estudio del tratamiento de la ...www.fundacionginefiv.es/

La Fundación Ginefiv es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el tratamiento de la infertilidad y el desarrollo de tecnicas de reproducción ... Ginefiv - Invitro TVwww.invitrotv.com/centro/ginefiv

Ginefiv esta Formado por un equipo de mas 70 profesionales de distintas especialidades (Ginecología, Biología, Urología, Enfermería y Psicología) dirigidos ... Clínica Ginefiv - Google+https://plus.google.com/112185662425576478148